Ephimera busca un o una gerente para operar, evaluar y hacer crecer La buena vida, nuestro negocio de restauración.

La buena vida nació en 2013 como un mercado de productores ecológicos, artesanos y de proximidad. Muchas personas a nuestro alrededor estaban poniendo en marcha pequeñas iniciativas de producción alimentaria muy innovadoras y nosotras montamos La buena vida para darles un canal de distribución en el centro de la ciudad.

Con los años dejó de tener sentido montar mercados. Entonces decidimos mantener la marca pero cambiar el negocio y abrimos un espacio gastronómico en la cantina de Medialab-Prado. Aunque fueran dos realidades distintas, el objetivo era el mismo: crear un espacio que fuera acogedor, que invitase a compartir, a quedarse, que fuese una excusa para reunirse en torno a unos valores que nos hacen avanzar a todos.

Desde 2017 La buena vida es una realidad en Medialab-Prado y en 2019 abre nuevo espacio en Talent Garden Madrid.

 

Nuestros objetivos

Nuestro objetivo es servir a todas las personas que forman parte de La buena vida: clientes, trabajadores y productores. En lo concreto esto se mateiraliza en un modelo donde queremos:

  • Que todas las personas se sientan bienvenidas y bien cuidadas cuando vienen a nuestros espacios. Dar el mejor servicio con la mejor calidad.
  • Ofrecer buenas condiciones laborales y procesos de participación en la toma de decisiones para la plantilla.
  • Minimizar el impacto que tenemos sobre el medio ambiente siendo conscientes y reduciendo residuos y emisiones.
  • Trabajar y tejer red con productores locales siempre que sea posible.

 

Sobre el puesto de trabajo

Buscamos una persona que nos ayude a seguir convirtiendo La buena vida en un negocio rentable, sostenible -social y ambientalmente- y en crecimiento. Esta persona será responsable de la selección y evaluación del personal, de la planificación de horarios, de la evaluación y selección de proveedores, del control de costes, de planificar los cambios de carta y de la ejecución de la estrategia de ventas.

Algunas cosas que esperamos que hagas en tu primer año:

  1. Diseñar con nuestra asesora gastronómica un menú del día que nos sirva para nuestro local principal, que tiene una cocina y un equipo full-time, pero que también se pueda servir en un corner cafe o en un catering.
  2. Evaluar los costes de personal y los horarios que tenemos ahora mismo y optimizar ambas cosas de la mano de la plantilla.
  3. Identificar franjas horarias en las que podemos mejorar nuestras ventas y ejecutar una estrategia para hacerlo: cambios de carta, ofertas, publicidad, etc.
  4. Evaluar nuestra oferta de catering y mejorarla. Evaluar las ofertas que salen del catering, las que se cierran y las que se caen, y proponer formas de mejorar nuestros resultados.
  5. Reportar a la dirección de la empresa los resultados mes a mes y formas de mejorarlos.

 

El perfil

Los candidatos y las candidatas deberán tener experiencia en la gestión de restaurantes o cafeterías, incluyendo gestión de equipos, gestión presupuestaria, relación con proveedores y marketing.

Se valorará el conocimiento de las herramientas de gestión Revo y Gstock y la experiencia con sistemas de control de inventario.

Además, buscamos a una persona que entienda que el nuestro es un triple balance (económico, social y medioambiental) y que haya tenido experiencia en proyectos de este tipo.

 

Qué ofrecemos

Te proponemos incorporarte a una empresa que tiene vocación de transformar nuestro entorno, donde nos gusta experimentar y entendemos que el fracaso es parte del aprendizaje.

En Ephimera pensamos que el trabajo tiene que ser solo una parte de la vida y nos gusta la gente que trabaja las horas justas pero que es muy eficiente. Trabajamos de manera autónoma desde la responsabilidad de cada persona. Tenemos un horario básico pero te animamos a proponernos un horario que se adapte a tus preferencias y a las necesidades del puesto. Bievenidas las madres, las personas de distintas procedencias y las que ya no cumplirán los 40 (o los 50).

Pagamos un salario competitivo y ofrecemos un contrato indefinido y a jornada completa.

 

Cómo aplicar

Rellena este formulario contándonos tu trayectoria, tus habilidades y cómo crees que podrías encajar en La buena vida. Como no te vamos a pedir tu curriculum, necesitamos que en este texto nos cuentes todo lo que consideres importante.

También nos gustaría que nos contases cómo resolverías alguna de las cosas que esperamos que hagas en tu primer año (tienes la lista más arriba).

Por favor, ten en cuenta que no aceptamos ninguna solicitud por email ni por ninguna otra vía distinta a este formulario. Si nos mandas tu información de otra manera no llegará a ninguna parte.

 

Qué esperar

Una vez enviada tu solicitud recibirás un email confirmando que ha llegado bien con una copia de tu respuesta. Volveremos a ponernos contigo si pasas a la fase de entrevistas o, si no, al final del proceso.

 

Nuestra web: www.labuenavida.cc

El formulario para aplicar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfzb-_r6m55AUbnWfAcb_hA9N8r_FLBBhmWP9GICaSJ89ryPQ/viewform?usp=sf_link