Planificando la semana

Hace poco os hablábamos de las diferentes tendencias que existen en torno a la organización y planificación personal y profesional. Ahora queremos premiar a todos nuestros lectores con un regalo muy especial: nuestro calendario semanal para que sepas como planificar la semana y que podrás descargar en alta calidad en este enlace.

Se trata de un calendario semanal en el que además de anotar tus tareas pendientes en el día a día, podrás apuntar las notas e ideas que te vayan surgiendo a lo largo de la semana.

Algunas ideas para que tu organización personal no caiga en saco roto y le saques el mayor partido a este calendario semanal pueden ser las siguientes:

1.- Cada día, comiénzalo anotando las tareas por hacer a lo largo del día y termínalo anotando las que no se han finalizado y quedan pendientes para el día siguiente. Haz lo mismo al finalizar la semana y dedica tiempo a planificar la que sigue. Lo importante es ser constante y hacer este ejercicio un rato cada día.

2.- Completa este calendario semanal con una agenda digital o en papel donde poder anotar detalles de cada tarea. Asegúrate que las tareas importantes queden anotadas en el calendario, que será el que sintetice todo lo importante que no has de olvidar.

3.- Priorizar. Lo importante es no estresarse con la lista de «to dos» que queremos realizar y ser realista y marcarse unos objetivos que de verdad podamos cumplir. De nada sirve agobiarse haciendo listas interminables si luego no las podemos cumplir. Pasa al calendario semanal solamente aquellas tareas que son realmente imprescindibles que las hagas durante esos días.

Esperamos que este pequeño regalo os sirva como un buen planificador y que, como dice la cita del mismo, encontréis sentido a todo aquello que hacéis en vuestro día a día 🙂

calendario-semanal