Carnaval a la veneciana

Durante estos días se están festejando el carnaval en Venecia sus célebres carnavales que durarán hasta el próximo 9 de febrero. Nos embarcamos por la ciudad y nos dejamos impregnar del aire de la nobleza de época y de la inspiración que transmiten sus calles, escenario perfecto para este gran acontecimiento internacional.

22953876741_8c7e754b08_bFotografía de Nicole Franzen durante su visita a Venecia

El Carnaval en Venecia se remontan al siglo X, convirtiéndose en tradición para la nobleza desde el siglo XIII y teniendo su máximo esplendor en el siglo XVIII. Es justo de esta época de la que permanece la tradición de los trajes, donde la ostentación y la minuciosa elaboración de las máscaras es una constante en todos los venecianos que se engalanan para la ocasión.

carnaval-venecia

Carnaval Venecia

Fotografías por Alessandro Bianchi.

Se trata sin duda del Carnaval más elegante del mundo, que cuenta con numerosas tradiciones. Una de ellas es el Vuelo del Ángel o de la Colombina, donde una persona vestida de ángel se desliza desde el campanario de San Marcos hasta el Palacio Ducal en un vuelo evocador que cautiva a los visitantes.

Vuelo del angel venecia

El vuelo del Ángel marca el inicio de estas fiestas. 

La Plaza de San Marcos se convierte en la protagonista durante estos días, albergando desfiles, teatros itinerantes y espectáculos musicales.

venecianos

La magia de Venecia se respira en cada esquina de la ciudad. 

Otra de las grandes tradiciones es la de los bailes de disfraces, si bien, al ser organizados por instituciones privadas sus entradas se pueden elevar a los 500€.

Nicole Franzen en VienaConciertos, bailes y diferentes fiestas privadas tienen lugar durante estos diez días.

Cerca o lejos de esta gran ciudad, podamos o no disfrutar del espectáculo de las góndolas o de la gastronomía de la época, dejémonos llevar por la inspiración veneciana durante estos días y nutramos nuestra imaginación con aires del pasado.