Cerremos los ojos

Aunque los más organizados ya tendrán reservadas sus vacaciones de Semana Santa, en Más que espacios cerramos un momento los ojos para imaginarnos lugares de inspiración donde nuestras mentes puedan despejarse por unos días y tomar toda la creatividad que nos hace falta en nuestro día a día. Porque viajar es imprescindible para nutrir el alma y el espíritu, aquí os dejamos algunas posibilidades para los últimos días de marzo.

Para los cosmopolitas

Para aquellos que prefieren conocer nuevas ciudades, la revista de diseño Wallpaper ha escogido cinco ciudades que marcarán tendencia durante este año 2016. Se trata de Copenhague, Beirut, Miami, Los Ángeles y Taipei. La capital de Dinamarca destaca por su conexión entre la gastronomía y el diseño, la rebosante vida cultural de algunos de sus barrios o por sus nuevas joyas arquitectónicas aún en construcción como el edificio de vidrio BLOX.

Copenhage_NicFran

Arquitectura de vanguardia y gran vida en Copenhague. Foto de Nicole Franzen. 

Por su parte, arquitectura caótica y una incesante vida cultural desde la mañana hasta el anochecer, es lo que ofrece la capital libanesa para los visitantes en busca de contrastes.

Beirut vista nocturna

Vista  nocturna de la ciudad de Beirut.

Y de costa a costa de Estados Unidos, para aquellos que prefieran saltar el charco. Elegir entre el Aire Miami o la ciudad de los Óscar, en ambas urbes se podrá disfrutar además de la playa, de excelentes restaurantes, arte urbano y una gran vida nocturna.

Miami_LA

Los mejores cocktailes de costa a costa estadounidense. Por Nicole Franzen. 

Y, por último, para los apasionados del mundo de la bicicleta, gran recomendación la de viajar a la capital de Taiwan y disfrutar de su vanguardista arquitectura.

 bike taipei

Bicicletas públicas de alquiler en Taipei.

Para los amantes de la bicicleta

¿Qué ciudades son más amigas del viajero a pedales? Además de la ya mencionada Taipei, ciudades más cercanas como Barcelona y Sevilla son dos grandes destinos para pasar unos días sobre ruedas. Otras ciudades europeas perfectas para conocer en bicicleta son, por supuesto, Ámsterdam, pero también Londres, París, donde se pueden alquilar sus bicis públicas, o Berlín, con más de 600 km de vías para bicis.

amsterdam lugares de inspiración

La ciudad emblemática para viajar en bicicleta sigue siendo Ámsterdam.

Para los que viajan con niños

Cada vez existen más páginas web que recomiendan destinos para viajar con los más pequeños, dando una serie de tips a tener en cuenta antes de hacer las maletas. Así, Mamás Viajeras recomienda planes dispares, como Croacia con niños, y Me mola viajar ofrece lecturas-guía de viaje para niños a partir de 8 años.

Crocacia con peques lugares de inspiración

Parque Nacional Lagos Plitvice en Croacia, por Mamás Viajeras.

Para los foodies

Y para aquellos amantes del tapeo patrio, la Semana Santa es la perfecta ocasión para visitar ciudades como Alcalá de Henares, que además de celebrar el año de Cervantes, en su casco histórico podemos encontrar una gran variedad de bares con estupendas tapas a buen precio. Otras ciudades que ofrecen también pincho gratuito con cada consumición son Ávila, Vigo, Almería, Badajoz, Granada o León, entre otras muchas. Nosotros recomendamos dejarse asesorar por la gente del lugar antes que consultar en cualquier guía gastronómica.

tapeo granada

foodies tapeo lugares de inspiración

Viajar a través del paladar en nuestros propios bares.

 

Todos estos lugares de inspiración ayudarán a que escapemos por unos minutos del estrés y la rutina.