El alquiler de locales para eventos y fiestas originales para niños

A la hora de organizar fiestas originales para niños, una vez ya hemos hecho el alquiler de locales para eventos, es preciso recopilar ideas originales para salirse de la típica celebración y sorprender a los más pequeños. En función del tipo de evento que queramos organizar gestionaremos de una forma o de otra tanto la elección del lugar, como el resto de los detalles de la fiesta.

Alquiler de locales para eventos para los más pequeños

Existe una gran oferta de alquiler de locales para eventos para las fiestas de los más pequeños en las grandes ciudades, especialmente en Madrid y en Barcelona. Se trata de escoger aquel espacio que más se adecue al tipo de evento que queremos celebrar para nuestros pequeños: habrá que tener en cuenta, así, si cuentan con un espacio al aire libre, si cuentan con baños adaptados a sus alturas, si no cuentan con ningún elemento peligroso, como escaleras u otros espacios con alturas.

Ideas originales para fiestas infantiles temáticas

Pensar en un tema siempre puede ayudar a la hora de preparar fiestas originales para niños. Puedes pedir a los invitados que vengan disfrazados de esa temática en concreto o puedes decorar el espacio con ese tema y preparar juegos divertidos en torno a una historia que tenga que ver con ello. Algunos de estos temas pueden ser, a modo de ejemplo, las siguientes ideas:

Fiestas de robots: se pueden utilizar para la decoración tanto juguetes antiguos, como manualidades hechas por los más pequeños. Tanto los aperitivos como la tarta pueden ir decorados con pequeños y divertidos robots.

Fiestas temática con El Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravillas: qué mejor que escoger estos grandes clásicos para acercarles a los más pequeños estas historias de toda la vida. Se puede pedir a los padres que disfracen a sus hijos de uno de los personajes y entre todos hacer una pequeña representación durante la fiesta, guiada por un narrador mayor.

Otras ideas pueden ser: fiestas de monstruos, fiestas de animales, fiestas de coches…