Elementos decorativos en la organización de eventos en Madrid

16 Mar 2016

Ya hemos hablado recientemente de la decoración sostenible y el uso del papel en la organización de eventos en Madrid. Hoy abordaremos otras ideas para crear un ambiente cálido y original para nuestros invitados.

Utilización de telas

Esta idea se trata de un elemento muy interesante en la organización de eventos en Madrid. Eligiendo diferentes texturas y colores crearemos un ambiente u otro, vistiendo paredes vacías, creando techos diferentes y creando estancias con una mejor sonoridad.

El coste de montaje y desmontaje, así como de las propias telas dependerá de la complejidad de nuestra decoración y de la calidad de las mismas. Conviene asegurarse con los responsables del espacio antes de decantarse por esta idea decorativa, ya que no todos los espacios pueden soportar el peso de las telas. Además, es necesario saber cómo se van a sujetar éstas a las paredes y techos sin causar un daño al establecimiento. Para causar el menor perjuicio es siempre más recomendable decantarse por telas ligeras como gasas y tules que por telas pesadas y que no aporten nada más a la decoración.

Un tema importante es la tarea de ignifugar las telas antes de su uso en la organización de eventos en Madrid para cumplir con la normativa de seguridad. 

Otros elementos decorativos

Mobiliario: la utilización de puffs y cojines en el suelo en determinados rincones del evento genera entornos más informales y comfortables para los invitados. En todo caso, es preciso conocer al detalle el tipo de evento para decantarse por este tipo de elementos diferentes en lo que respecta al mobiliario.

Detalles: como centros de mesa, flores de temporada, velas, manteles originales, fundas para sillas en aquellos eventos más formales, el uso de la tecnología (paneles para twittear, apps para el evento, etc.), la iluminación, etc.

En definitiva, a la hora de ser original en cuanto a decoración se refiere hay que ir más allá y buscar la innovación tanto en los pequeños detalles como en la propia temática del evento.