Espacios exteriores de ensueño

Con la llegada del buen tiempo los mejores lugares para disfrutar del aire libre en la ciudad son, sin duda, las terrazas y balcones a la calle. Ya sea para disfrutar de una barbacoa en el ático de tus amigos, para compartir una cena a la luz de las velas en un pequeño balcón o para cosechar nuestro propio huerto urbano, contar con espacios exteriores al aire libre en nuestro día a día nos pone de un humor diferente.

ecooo-terraza

La terraza de nuestro espacio «Local y terraza en edificio sostenible» cuenta con una capacidad para cien personas. 

Por eso, nos ha encantado la nueva campaña de Ikea #amigosdelasterrazas en la que, gracias a la tecnología de realidad virtual, nos hace ser conscientes de la importancia de cuidar nuestros espacios exteriores y disfrutarlos al máximo.

amigos-terrazas

Fuente foto: decoesfera

Esta divertida campaña pretende ponernos las pilas y decorar de una manera sencilla y cómoda nuestros espacios exteriores para sacarles el máximo provecho: que dejen de ser esos espacios destinados a acumular trastos durante el invierno, para ser aquellos donde cultivar nuestro momento de relajación diaria.

Ajenos a esta marca, existen en Internet multitud de blogs y revistas de diseño que dan igualmente una gran cantidad de ideas para estos lugares, tanto en términos de decoración y mobiliario de exteriores como en ideas de vegetación.

designmilk-terraza Espacios exteriores

Muebles de exterior de la firma italiana Ethimo.

Y es que son múltiples los beneficios de contar con un espacio verde en nuestros hogares. Disponer de un pequeño huerto nos hace estar más en contacto con la naturaleza y reducir así el estrés, tener una alimentación más sana y compartir tiempo con la familia aprendiendo todos de los cuidados de las plantas. Además, aportamos nuestro grano de arena en la reducción de la contaminación de nuestras ciudades.

huertourbano-terraza Espacios exteriores

Los huertos urbanos nos ayudan a ponernos en contacto con la naturaleza.

hundertwasser Espacios exteriores

 La fusión de la naturaleza en las ciudades a través de los exteriores de los edificios concebida por el arquitecto y artista austríaco Hundertwasser.

Te invitamos a que compartas tus espacios exteriores bajo el hashtag #masqueespacios