ESPACIOS MADRID

LARRA

LARRA

Larra, 14 es un edificio singular, con muchas vidas. Se construyó en 1909 para albergar la redacción y la imprenta del semanario Nuevo Mundo. En los años 20 y 30 del siglo XX albergó dos de los diarios más importantes de la historia del periodismo en España -El Sol y La Voz-, fundados por Nicolás María de Urgoiti e inspirados por José Ortega y Gasset. Durante los siguientes 30 años sería la sede de la prensa del movimiento, hasta que el último de aquellos diarios, el Marca, se trasladó a otra localización en los años 60.

En las páginas impresas en Larra han escrito algunos de los periodistas e intelectuales más relevantes de España, desde Perojo a Miguel Angel Aguilar, pasando por Mariano de Cavia, Ramiro de Maeztu, Ortega y Gasset, Ramón J. Sender, Rafael Sanchez Mazas, o Serrano Anguita. De sus rotativas surgió el artículo que precipitó la llegada de la República y la portada que certificó la caída de Madrid.

Actualmente alberga Larra-Laboratorio de Periodismo, un proyecto dedicado al periodismo y los medios de comunicación

icono superficie

SUPERFICIE

4.000 m2

icono capacidad

CAPACIDAD

Hasta 380 PAX

icono salas

SALAS

8

Características

La oferta de espacios del edificio incluye salas para reuniones, espacio expositivo y un salón de actos modernista precioso lleno de luz natural que lo baña a través del lucernario.

Situado en pleno centro de Madrid, LARRA es un lugar único para eventos por su estupenda localización –con conexiones de transporte público y privado– y por el carácter histórico del edificio. Destaca por su funcionalidad, y es perfecto tanto para reuniones y convenciones corporativas como para presentaciones de producto.

UBI

CA

CION.

Calle Larra 14. 28004 Madrid

Contacta con nosotros