Espacios para eventos en Madrid para generar nuevas ideas

08 Feb 2016

En Más que espacios llevamos trabajando más de cinco años en la producción y organización de eventos en Madrid. Por ello, conocemos una gran diversidad de rincones que dan un toque especial a cada uno de los eventos o presentaciones que se hacen esas ideas para eventos en Madrid.

Entre estos espacios para eventos en Madrid destacamos  los centros de innovación, que cada vez se están extendiendo en más ciudades de todo el mundo. Se trata de espacios más informales y con frecuencia con un aire industrial, pero profesional, que ofrecen un entorno ideal para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos.

Inspirándonos en estos centros de innovación, podemos crear entornos similares para el brainstorming y la generación de ideas disruptivas en nuestros eventos corporativos. Destacamos tres puntos para crear esta atmósfera más informal:

1.- Montajes diferentes. Se trata de crear un montaje fluido, que fomenten la espontaneidad y la participación de todos los invitados. Si estamos haciendo un evento corporativo, fomentaremos así en networking entre los empleados y favoreceremos la comunicación entre los diferentes equipos. Huir de asientos estáticos y favorecer que los asistentes se muevan libremente por el espacio permitirá ese aire de informalidad que estamos buscando.

2.- Facilitación de ideas. Ya sea a través de facilitadores, de empresas que dinamicen el acto, o del uso de herramientas que agilicen el encuentro, es importante generar una atmósfera de confianza para que los participantes puedan sentirse cómodos y se atrevan a aportar ideas.

3.- Temáticas innovadoras. Para intentar respirar un aire nuevo que fomente las nuevas ideas, es importante contar con nuevos conceptos y tendencias que hagan replantearse las cosas a los participantes. Temáticas como tecnología, nuevas tendencias de comunicación, etc.

Así, creando un espacio íntimo y diferentes surgirán nuevas ideas para eventos en Madrid en los que trabajemos, podremos conseguir esa atmósfera innovadora que estamos buscando. ¡Y que fluyan las ideas!