GALERÍA EPHIMERA

Efimera Elreydelaruina

Somos Ephimera y estamos en constante cambio, en movimiento. Nuestra oficina en pleno centro de Madrid es a veces un escenario de conferencias, una escuela, un taller, un lugar de encuentro o un centro de reuniones. Por eso, porque somos dinámicas e inquietas ahora también somos una galería de arte que viste las paredes del espacio de Sandoval 3 acompañando sus eventos.

Ofrecemos una selección de calidad de obra gráfica de artistas e ilustradores emergentes, siempre con obra inédita, en series limitadas, firmadas por los autores e impresas en el mejor papel y calidad del mercado.

EXPOSICIONES

unnamed
EPHIMERA #1 PRINT

En un mundo completamente mediado por la tecnología en el que no levantamos la mirada de la pantalla también el arte resulta atrapado por lo digital. Así la ilustración y el diseño son cada vez más (ya casi siempre) consumidos en el móvil o en el ordenador y en consecuencia también los ilustradores y artistas nos acompañan en esta migración: las paletas, los pinceles y los tubos de pintura dejan paso a las pantallas táctiles y lápices electrónicos.

Los bocetos sobre papel se mezclan en las capas de programas informáticos y el gesto del dibujo manual es representado por gotas de tinta de impresora.

Este trasunto entre lo analógico y lo digital multiplica las prácticas y técnicas que usan los artistas, cada vez más heterogéneas, nacen en el papel, fructifican en el mural, reposan en la fotografía, maduran en el ordenador, y renacen impresas en papel para volver a empezar en este ciclo creativo.

Esta exposición, PRINT es un alto en el camino en este proceso, es la captura en papel de un momento representativo de cada autor. Todas las ilustraciones que podéis ver son impresiones limitadas, seriadas, de obras inéditas realizadas para esta exposición de diferentes artistas que navegan en esta deriva entre lo analógico y lo digital. Una selección de autor@s tan variada y heterogénea como los propios procesos de trabajo utilizados en su realización.