Ideas para celebrar el Día del libro en locales para eventos en Madrid

Dentro de un mes, el próximo día 23 de abril se celebra internacionalmente el Día del Libro. Traemos una diversidad de ideas para celebrar el Día del Libro en locales para eventos en Madrid.

Si quieres celebrar este día en alguno de los locales para eventos en Madrid te damos algunas ideas para ello:

1.- Fomentar la lectura

Muchos de los eventos que están detrás de este Día tienen como fin el fomento de la lectura. Pero se puede hacer un evento específico para ello, creando eslóganes y mensajes publicitarios que hablen de las bondades de rodearse de buenos libros y cómo la lectura es imprescindible para tener una vida más plena.

2.- Maratónes de microrrelatos

Además de la lectura, se puede fomentar la escritura a través de pequeños maratones en los que los participantes escriben bien de manera conjunta, bien de manera individual microrrelatos que luego se comparten con el público. Se le puede añadir un aliciente competitivo y entre todo el público hacer una selección de los relatos que más hayan gustado.

3.- Rutas literarias

Se puede organizar el día del libro en locales para eventos en Madrid con una pequeña ruta literaria. De esta forma, en cada uno de ellos se puede realizar una actividad diferente a modo de gimkana o a modo de juego en el que en cada uno de ellos hay que superar un juego específico relacionado con la literatura.

4.- Organizar un bookcrossing

Se trata de preparar un espacio en el que la gente pueda dejar un libro y encontrar otro. Se trata de un movimiento que se realiza en todo el mundo, pero al que le puedes añadir un toque diferente, en el que los participantes tengan que dejar un mensaje oculto al siguiente lector o en el que se tenga que descifrar algo en el propio libro.