Ideas para la organización de fiestas

Los profesionales que nos dedicamos a la organización de fiestas estamos en búsqueda constante de ideas para la celebración de eventos diferentes que puedan sorprender tanto a nuestros clientes como a sus invitados.

Nos gustan los encuentros diferentes y divertidos, en los que los invitados sean parte activa del evento y se lo pasen bien. En esta línea, una gran idea para la organización de fiestas es la de preparar una gymkana temática para nuestros invitados. Dividiendo a los invitados en diferentes grupos se les hará partícipes de una serie de pruebas que tendrán que ir resolviendo para conseguir el premio final y ser los ganadores de la gymkana. Las pruebas pueden ir desde la resolución de enigmas, adivinanzas, temas de actualidad, a la realización de pruebas o retos en los que se les anime a mostrar sus dotes artísticas o de ingenio. También suele ser habitual que a través de cada prueba se vaya resolviendo una prueba final que hay que averiguar mediante la unión de todas ellas. Para este tipo de fiestas, se aconseja que el número de participantes por grupo no sea muy elevado, ya que eso dará pie a que todos participen y no sean siempre los mismos los que resuelvan las pruebas. Se trata de una opción perfecta para la organización de fiestas corporativas, como parte de un evento de team building.

Otra idea que está cobrando fuerza en la organización de fiestas es la de participar en la resolución de retos en el que los invitados tienen que liberar a una persona del grupo. Los participantes han de resolver una serie de pruebas en diferentes locales y cada vez que fallan, se les pone una multa durante un tiempo. 

Por último, ya no tanto en la línea del juego, sino para fiestas en la que los invitados están más tranquilos, está la opción de contar con espectáculos en la propia fiesta. Se puede acudir a algún restaurante que ofrezca este tipo de espectáculos, o se puede contratar un número específico para nuestro local.

En definitiva, a la hora de organizar una fiesta original, habrá que valorar el tipo de invitados, la temática y atmósfera que se quiere conseguir y dejarse inspirar por las tendencias del sector.