La Tertulia de Larra

Charlamos con… Carmen Aristegui

El Edificio Larra acogió por primera vez a finales de abril el nuevo ciclo de encuentros, en los que el foco son conversaciones interesantes con profesionales del mundo de la prensa y los medios de comunicación, denominado La Tertulia de Larra

Este proyecto, que producen mano a mano Ephimera, la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario Madrid, pretende acercar en un tono informal y amistoso a asistentes con periodistas. La idea es generar un espacio en el que se puedan intercambiar opiniones, consejos, vivencias y experiencias de profesionales dedicados a la prensa con aquellas personas que de un modo u otro están conectadas con este interesante mundo.

En esta primera edición, la protagonista fue la ganadora de la XIX edición del Premio de Periodismo Diario Madrid: Carmen Aristegui que llevó a cabo un interesante coloquio con Marta García Aller.

Aristegui, periodista mexicana directora y conductora del noticiero matutino Aristegui en vivo en CNN, es también editora del diario Reforma y escritora de varios libros. García Aller, por otro lado, consagrada periodista de El Confidencial y colaboradora de Más de Uno de Ondacero. Sin duda unas invitadas de altísimo nivel que convirtieron esta velada en un día inolvidable.

Estas dos grandes mujeres protagonizaron una conversación apasionante sobre las distintas realidades del periodismo en según qué lugar del mundo se ejerza esta profesión. La periodista mexicana nos acercó a un contexto diferente al  nuestro, contó vivencias de su larga y prestigiosa carrera y resolvió las dudas y consultas que surgían entre los asistentes. La cercanía de las periodistas generó un ambiente cálido y familiar. ¡Justo la esencia de La Tertulia! 

Gracias a todos los profesionales del sector del periodismo, estudiantes, productores e informadores de todas partes que se acercaron a conocer de cerca a estas periodistas, por hacer esto posible y valorar la propuesta como parte del amplio catálogo de planes que hacer en Madrid.

El Edificio Larra no es sólo un magnífico espacio para eventos de distinto tipo, sino mucho más. Denominado Laboratorio de Periodismo, Larra cuenta con su programación propia basada sobre el derecho de expresión, de libertad de prensa y de información veraz y responsable. 

Si quieres formar parte de La Tertulia de Larra y que te hagamos llegar la invitación para próximas ediciones, escríbenos un mail a hello@ephimera.org

¡Os esperamos!