Las posibilidades de la realidad virtual

Si bien los campos en los que ha dado comienzo la realidad virtual han sido los del entretenimiento y los videojuegos, cada vez son más las esferas, – como el arte, la medicina, la educación,… – donde se está aplicando esta tecnología en los últimos años. Pero cómo sería la realidad virtual en los eventos

La realidad virtual tiene la capacidad de transportar al usuario, con tan sólo ponerse unas gafas y unos auriculares, a un lugar al que puede acceder con una mayor amplitud sensorial. Conocer nuevas realidades o descubrir nuevos aspectos de realidades ya conocidas, esta tecnología nos hace involucrarnos mucho más con aquello que se nos está mostrando a través de las gafas.

gafas-google

Modelo de gafas de realidad virtual «Cardboard» de Google. Suponen una alternativa muy económica respecto al resto de gafas del mercado.

Realidad virtual en los eventos

El uso de esta tecnología cada vez está más de moda en la producción de eventos, ya sea como reclamo tecnológico, ya sea para dar a conocer aspectos nuevos de un determinado producto o servicio. De uso individual o en grupo, los asistentes pueden experimentar durante el evento situaciones que podrían vivir con los productos de las marcas.

Esto permite a los potenciales clientes tener una experiencia previa antes de decidirse por el producto o servicio. Un buen uso de esta experiencia funciona muy bien en sectores como el del turismo, donde uno se puede hacer una idea de lo que le espera en cada destino antes de contratarlo.

realidad-virtual-eventos

Arte accesible para todos

En el ámbito cultural, la realidad virtual nos permite conocer el interior de museos a los que es difícil acceder de otra manera. Algunas universidades o colegios ya están utilizando esta tecnología para hacer llegar a sus alumnos de manera más cercana, las obras de los grandes museos del mundo.

Un ejemplo de un buen paseo virtual lo encontramos en el Museo de Historia Natural de Washington, que nos invita a descubrir su interior sin necesidad de desplazarnos a la ciudad o de hacer cola cuando estamos allí de turismo.

Museo-virtual la realidad virtual han sido los del entretenimiento y los videojuegos, cada vez son más las esferas, - como el arte, la medicina, la educación,... - donde se está aplicando esta tecnología en los últimos años.  realidad virtual en los eventos

Realidad virtual y formación

En el ámbito de la educación las posibilidades de su uso son múltiples para estudiantes de todas las edades. Si bien ya se está generando contenido con este tipo de tecnología, parece que todavía quedan unos años para ver de manera extendida gafas de realidad virtual por las aulas.

Por último, en el campo de la sensibilización ciudadana acabamos de ver un gran ejemplo de su uso por parte de la ONG Igualdad Animal, que a través de un corto que se puede ver a través de realidad virtual, se nos transporta a granjas para conocer la realidad oculta de la industria cárnica.

igualdad-animal la realidad virtual han sido los del entretenimiento y los videojuegos, cada vez son más las esferas, - como el arte, la medicina, la educación,... - donde se está aplicando esta tecnología en los últimos años.  realidad virtual en los eventos

Todo un mundo de posibilidades al alcance de nuestros sentidos.

Comparte tu experiencia con la realidad virtual con el hashtag #masqueespacios