NOSOTRAS

Ephimera es una empresa con 11 años de trayectoria especializada en gestionar la comercialización de espacios para eventos de instituciones culturales, educativas, fundaciones y entidades que fomentan el desarrollo empresarial.

Nuestra misión es prestar servicios y generar modelos de negocio que conecten a las instituciones del tercer sector y al tejido económico.

Con este objetivo en mente, y con el foco en vincularnos a todos los niveles con nuestros socios, desde 2022 también prestamos servicios de creación colaborativa de contenido cultural y de entretenimiento, como exposiciones, espectáculos musicales o tertulias.

Después de más de una década operando en Madrid, en 2024 damos el salto a abrir mercado fuera de nuestra comunidad, eligiendo para ello la ciudad de Barcelona.

Elena García-Arévalo y María Álvarez son las dos socias fundadoras de Ephimera. Son amigas desde los 11 años, cuando ambas se sentaban juntas en el pupitre del colegio Lourdes, en Batán (Madrid). Espalda con espalda, lograron dejar de intentar cumplir con lo que les habían dicho que tenía que ser, y empezar a ser quienes querían. Madres independientes, hoy son personas creativas que apuestan siempre por nuevas aventuras empresariales.

María Álvarez cursó estudios de periodismo por la UCM y trabajó en la fundación Contamíname, para la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior y en la multinacional de televisión NBC Universal.

Elena García-Arévalo es licenciada en Humanidades por la UC3M y máster en Comunicación de Arte por la UCM. Antes de formar Ephimera, trabajó para la Fundación Pablo Iglesias, para Musiespaña y para Laboral, centro de arte y creación.