16 Nov 2016
Para el horror de los detractores de las tradiciones americanas del otoño como Halloween, llega a nuestro país para quedarse el Black Friday, ese día tras el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos que se viene celebrando desde hace unos años y que se sucede durante el día siguiente al cuarto jueves de noviembre.
En España se ha impulsado este día gracias a las compras a través de Internet y se considera el que da pistoletazo de salida a las compras de Navidad. De hecho las empresas lo extienden y ofrecen grandes ofertas durante todo el fin de semana que sigue al Black Friday, así como el lunes siguiente que ha venido a llamarse el Cyber Monday, dado que está más centrado en ofertas en tecnología.
En España se popularizó este día gracias a las compras por Internet.
En nuestro país esta celebración es más secundada por parte de las grandes cadenas comerciales que por el pequeño comercio.
Frente al consumismo de estos días nace durante estas fechas también el movimiento global Giving Tuesday que tiene como fin incentivar las buenas acciones y multiplicar el impacto social de los agentes de cambio. En nuestro país la iniciativa aúna diferentes campañas de ONG a las que apoyar o ejemplos de cómo involucrarse durante este día.
En suma, reflexionar sobre la necesidad de los artículos con atractivos descuentos durante estos días y sensibilizarse sobre situaciones difíciles de otras personas es, sin duda, la mejor manera de prevenir la impulsividad de compra de estos días e involucrarse en proyectos más interesantes.
ESPACIOS
Entradas recientes