Salir del típico local para fiestas de networking

Cada vez son más las empresas que se preocupan por la salud y el ambiente de trabajo de sus empleados. De ahí la proliferación de los eventos corporativos de team building y networking. Cuando pensamos en este tipo de encuentros, nos imaginamos un local para fiestas, una charla motivadora, una actividad divertida y un catering especial. Sin embargo, son muchas las opciones para salirse de lo habitual e imaginar encuentros alejados de un local para fiestas al uso y del habitual coaching inspiracional.

En este sentido y pensando en la salud de sus empleados, las empresas han empezado a organizar más actividades al aire libre y relacionadas con el mundo de los deportes. Excursiones fuera de la ciudad que permiten a los trabajadores relacionarse de una manera diferente, intimar, entablar conversaciones no vinculadas con el trabajo y conseguir esa inspiración que normalmente se busca con las charlas inspiracionales comunes en los encuentros de networking. Otra tendencia en boga en ciudades americanas como Nueva York o Los Ángeles, son las actividades denominadas “sweatworking”. Se trata de promover actividades de networking entre los empleados en centros como gimnasios o parques urbanos al aire libre, con la finalidad de hacer deporte conjuntamente y fomentar el compañerismo, el deporte y el cuidado por la salud. Se mejora así, a través de la práctica de un deporte, el trabajo en equipo y el ambiente general de la oficina.

Entre las actividades más frecuentadas se encuentran el yoga, la danza, zumba o una clase de spinning. Lo importante es sudar y salir con energía renovada. Está demostrado que practicar deporte mejora el rendimiento profesional y si se practica en equipo con amigos, esta actividad se convierte en rutina y beneficia tanto a los trabajadores como a la propia empresa.

Así, la próxima vez que tengáis que organizar un evento de networking, antes de pensar en un local para fiestas y una programación de team building, buscar entrenadores personales para los trabajadores puede ser una opción más saludable para todos y más productiva.