Tendencias de marketing digital en la organización de eventos

¿Cuáles son las tendencias en marketing digital para el próximo año? ¿cuáles de ellas podemos aplicar a la organización de eventos? ¿qué herramientas son básicas para hacer de ello una buena estrategia?

Teniendo en cuenta las últimas corrientes en este sector, podemos destacar diferentes acciones de marketing digital en las que habrá que trabajar para sacarle el mayor partido a nuestro evento a nivel comunicativo.

1.- The content is king

El content marketing seguirá en el corazón de las acciones de inbound marketing. Para cualquier evento es imprescindible contar con una buena página web, que sirva de landing page para captar nuevos seguidores o leads y mantenerlos informados hasta la fecha del evento. El trabajo previo al mismo tanto en la página web como en las redes sociales asociadas es fundamental para generar expectación y una buena participación de los asistentes. Todo aquel contenido que sea interesante y anime a compartirse podrá hacerse viral y ganar en una mayor presencia digital.

digital-marketing-computer1

2.- El móvil como pantalla principal

Dentro de nuestra estrategia multicanal, hay que tener en cuenta que todo el contenido que generemos en nuestra presencia online tiene que estar adaptado a este dispositivo. En este sentido, cada vez son más los eventos que generan su propia app con el fin de hacer más partícipe al asistente y animarle a que comparta fotos y otra información durante el acto. Otras herramientas como los “social walls” animan igualmente a la participación de los asistentes durante el encuentro.

Marketing_digital_mobile

3.- El poder de los influencers

Se dice que un 3% de los influencers generan el 90% del impacto digital. Invierte tiempo en conocer quiénes son los influencers de tu sector y gánate su afecto: cuida su presencia invitándoles a escribir antes, durante y después del acontecimiento. 

digital-marketing-influencers

4.- La imagen y el vídeo por encima de todo

Además de un contenido de calidad, la imagen sigue ganando peso. Tanto fotografías atractivas como infografías y vídeos son mucho más llamativos para el usuario y generan más clics al sitio web. Además, una estrategia basada en imágenes que llamen la atención y cautiven al lector también mejorará tu SEO, ya que el tiempo que el usuario pase en la página web hará que tu posicionamiento mejore.

fotografia digital marketing

En definitiva, hacer una buena estrategia digital que genere engagement antes, durante y después del evento hará mejorar su alcance, mensaje y difusión. 

Cuéntanos en los comentarios qué estrategias de marketing digital has implementado en tus eventos y que hayan funcionado. ¡Gracias por compartir!